miércoles, 15 de agosto de 2012

Como renovar el permiso de conducir sin morir en el intento

Aquí os explicare brevemente que pasos debeis seguir para renovar el permiso de conducir sea cual sea... B, C, A, BTP, E... creo que excepto el carnet AM (El de ciclomotor) siempre tenéis que hacer el mismo procedimiento. Lo mas probable que os interese saber el precio que os costara, como aviso no es como renovar el DNI, no os saldrá gratis de ningún modo. Tenéis que entender que el coche es un lujo y los precios que se pagan son parecidos a echar un deposito en nuestro vehículo. Desde diferentes puntos de vista os puede parecer caro o barato, tenéis que decidir vosotros mismos. Podeis echar un ojo a "Precio justo de renovar el permiso de conducir".

Realmente tenéis dos formas de hacerlo, aunque el precio sera prácticamente IDÉNTICO. La primera forma es hacerlo "por libre" o en la DGT y la segunda confiar en un centro medico que actúa como gestoría. Solo cabe destacar que depende de vuestra ubicación y lo espabilados que son los centros médicos tendréis la posibilidad de una o de las dos maneras.

Paso 0. Obtención de un certificado médico.

Este es el requisito obligatorio, necesitamos obtener un certificado si o si. Es un examen médico bastante simple donde tenéis que demostrar vuestras capacidades motoras, auditivas y de vista para que os den el OK. Cuesta aproximadamente unos 30 euros dependiendo del centro. Aquí hay libre mercado y si vivís en Madrid, Sevilla o Barcelona os aconsejo informarse de los precios, os pueden dar un palo muy grande, vuestra baza es que tenéis muchos donde elegir.

Paso 1.1. Renovación de carnet de conducir en un centro de certificados médicos.

Si el centro médico esta autorizado por la DGT, podéis renovar vuestro permiso de conducir ahí mismo. Pagáis las tasas ahí e incluso os hacen las fotos ellos mismos. Os deben entregar el permiso de conducir provisional y posteriormente el nuevo se os enviara por correo. Si tenéis el carnet de sabana como yo, os entregaran el permiso en formato europeo, el de plástico. Todo el tramite os tiene que costar alrededor de unos 55 euros, cualquier sobreprecio para mi es caro. Por ejemplo en el centro médico Felipe II de Madrid, cuesta unos 50 euros todo el tramite.

Las ventajas de este paso es que lo hacemos todo cuando nos venga bien. Hay centros que están abiertos los sábados por la mañana, las tardes o las mañanas. Solo hay que ir llamando a cada uno y preguntando sobre los servicios, horarios, si hay que pedir cita o el precio de servicio integral.

Paso 1.2. Renovación de carnet de conducir en la DGT

Este es el método de toda la vida y básicamente consiste en recopilar documentación necesaria (certificado médico, fotos, carnet antiguo y dni) y dirigirse a la DGT por la mañana. Ahí tenemos que pagar las tasas, que andan por veinte y pico euros. Realizar el tramite en la ventanilla y esperar a que nos manden el carnet a casa. Lo mandan ahora mismo desde la fabrica de la moneda y el timbre.

Los inconvenientes de este paso son obvios... perdemos toda la mañana en colas, haciendo fotos, pagando tasas y realizando el tramite en si. Cabe destacar que la mayoría de las jefaturas de trafico trabajan hasta las 14.00 como mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario