lunes, 16 de julio de 2012

¿Cual es el precio justo de renovar el carnet?

Una de las muchas quejas y opiniones en Internet que podéis encontrar sobre la renovación del permiso de conducir es el alto precio que se paga. Uno de los culpables claramente es nuestro gobierno, que tiene fijadas unas tasas desproporcionadas de mas de 20 euros si los comparamos con la renovación del DNI.

El precio de renovar el carnet de conducir puede llegar hasta los 100 euros.

El precio depende mucho de la ubicación. En las grandes urbes hay muchísimas diferencias, aproximadamente entre unos 50 euros y los 100. Sinceramente creo que al lado de las Jefaturas Provinciales de Trafico (DGT) es donde mas alta esta la tarifa. La razón de ello es el desconocimiento del tramite, la gente simplemente no sabe que puede hacerlo desde cualquier centro médico autorizado para ello. Lo ideal seria buscar ofertas por Internet, cupones descuento o simplemente llamando por teléfono y preguntando precios. El ahorro podría sera fácilmente de 30 o 40 euros, ademas multitud de centros tienen grandes ofertas para la tercera edad o desempleados.

Las opiniones que leo o escucho todos los días, es que es demasiado caro. Pero vamos a analizarlo un poco con mas detalle. Todo tenemos que comer y creo que pagar por un certificado medico oficial unos 30 euros me parece lógico. Normalmente todo el tramite supone unos 20 o 30 minutos y el centro realmente gana eso, 30 euros. El examen tiene que realizar personal médico cualificado y es bastante comprensible el alto precio. Sin embargo un precio de 50 o 60 euros que se puede ver por algunos centros me parece exagerado, cada uno es libre ya que es un libre mercado, pero dada la época de crisis en la que estamos mucha gente busca precisamente el ahorro y 60 euros para una familia es mucho dinero.

Aplicar el sentido común en la renovación del permiso de conducir

Os invito a buscar en vuestra ciudad o provincia el centro mas barato posible. Creo que es de sentido común pagar por el certificado unos 30 euros y las tasas otros 22 para que el precio justo sean unos 50 euros. El tramite debería ser gratuito ya que no hacen falta ni las fotos tamaño carnet.

Si os sigue pareciendo caro, os invito a plantearse a dejar de utilizar el coche. Solo tenéis que recordar lo que os cobran en la ITV o simplemente lo que os dejáis en cada deposito de vuestro utilitario. Yo no soy propietario de ningún centro médico de este tipo, ni les defiendo, sin embargo entiendo perfectamente que el coche es un lujo a día de hoy y cualquier tramite relacionado es caro.

3 comentarios:

  1. Muhco lujo no debe de ser, cuando para muchos empleos es necesario tener el carte de conducir. Otra cosa sería que no te lo pidieran.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre para seguir manteniendo a los ciudadanos de primera y a los demás que les jodan, son carne de cañon

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar