sábado, 7 de julio de 2012

Te ayudaremos a renovar tu carnet de conducir

En esta web trataremos a ayudar y orientar en la complicada o mejor dicho aburrida tarea de renovar tu permiso de conducir. Aunque el carnet de conducir normalmente tiene una vigencia de unos 10 años es una de las tareas que a nadie nos gusta hacer y siempre lo dejamos para el ultimo día.

Antiguamente teníamos que buscar un centro de certificados médicos para obtener un "certificado de nuestras habilidades psicotecnicas" y después con el mismo teníamos que dirigirnos hacia la Jefatura Provincial de Trafico (DGT) para entregar la foto, el certificado medico, el antiguo carnet y dos fotos. Este tramite nos podía suponer perfectamente la perdida de un día entero. Pero han surgido algunos cambios estos últimos años que nos permiten hacerlo en una media hora.

Antes de nada ¿Como prueba para obtener el certificado médico?

En realidad consiste en examinar nuestras habilidades imprescindibles para conducir que son vista y oído. Así como también nuestras habilidades de reacción, posible discapacidad o cualquier enfermedad... Mas adelante describiré con mas detalle la susodicha prueba, como se realiza, que es lo que miran... etc.

¿Como se renueva el permiso de conducir a partir del año 2010?

En el año 2010 nuestro gobierno saco de la manga una curiosa ley que permite a los centros de certificados médicos acreditados a emitir o tramitar telematicamente el permiso de conducir. Ahora mismo podemos ir a cualquier centro acreditado por la DGT, entregamos el permiso de conducir viejo, nos hacen ellos mismos la foto (en la mayoría de los casos), nos realizan un breve examen médico y posteriormente nos entregan un permiso provisional. Gracias a este sistema no tenemos que sufrir las colas de la DGT que casi siempre solo abre por las mañanas y podemos tranquilamente ir a un centro que abre por la tarde o incluso el sábado y realizar todo el tramite en 30 minutos. El permiso de conducir oficial después nos lo emite la Fabrica de la Moneda y Timbre y lo manda por correo ordinario.

Pero no todo es perfecto..

No es un sistema perfecto y lo iré explicando en posteriores entradas de esta pagina. Sin embargo creo que hay muchos progresos durante los últimos años, que quizás deberíamos a agradecer al polémico Pere Navarro. Si que hizo algunas cosas mal como el carnet por un euro al día, así como la polémica bajada de velocidad a 110... pero otras cosas como esta claramente enfocados al progreso y eficiencia son bienvenidas. Como ya dije analizare con mucho detalle algunos puntos interesantes del sistema así como indicare centros destacados donde puede renovar el permiso de conducir, trucos de como sacarlo mas barato, cupones de descuento para el carnet de conducir... etc. Espero de todo corazón que os sirva de ayuda y que os pueda ayudar a ahorrar algo de dinerillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario