martes, 27 de noviembre de 2012

¿Que pasa por no renovar el permiso de conducir?

Una de las preguntas mas comunes a la hora de renovar el carnet de conducir es la de: ¿Que pasa si no renuevo el carnet de conducir? Pues realmente no pasa nada, siempre y cuando no conduzcas. Mucha gente erróneamente cree que la multa en el caso de no sacar el carnet de conducir es la misma que no tenerlo, pues tampoco es así.

En el caso de que os pillen con el carnet caducado, equivale a una sanción administrativa, o sease multa de creo que unos 200 euros (Ya sabéis que con el descuento se quedaría en unos 100 euros). Anteriormente si no lo renovabas en 4 años te retiraban el carnet para siempre. Pero desde el año 2009 o así, con el nuevo reglamento de conductores lo han eliminado.

En cambio si nos pillan conduciendo sin el carnet de conducir, en el caso de que nunca lo hemos sacado, constituye un delito contra la seguridad vial. Lo que teóricamente significa que nos pueden meter en la cárcel, aunque en la practica no es así. Lo que he visto y leído es que todo acaba en una cuantiosa multa, dependiendo de los agravantes. Por ejemplo no es lo mismo que te pillen conduciendo sin carnet sin mas que el hecho de que has provocado un accidente. En cualquier caso no tenemos cárceles suficientes para meter a todos los que conducen bajos los efectos de alcohol, sin carnet o van a 200 por hora. Lo mismo ocurre con los servicios sociales, la gente después simplemente no se presenta. Así que lo mas probable es que os pongan una multa de mas de 1000 euros...

Si tenéis cualquier duda, tenéis una experiencia para aportar o veis cualquier error, por favor os ruego dejar un comentario para que entre todos podemos resolverlo. También si ha variado la cuantía o se quitan los puntos. Lo que tengo entendido ahora mismo no se retiran puntos por esta sanción (La de tener el carnet caducado).

2 comentarios:

  1. Cuando te paran y te dicen: estamos haciendo un control de alcoholemia, el maldito, corrupto y artero madero podría ahorrarse la preguntita "¿ha bebido usted...?" porque hay que ser hijo puta para hacer semejante pregunta, estoy bebiendo desde que nací, el 75% de mi cuerpo es agua y, SI, HE BEBIDO ¿PASA ALGO POR ESO...? ¿a usted, tronco col - madero, mediocre, estúpido, absurdo, necio... que coño le importa si he bebido o no e bebido?, eso no es asunto suyo, subnormal, limítese a ponerme la boquilla para soplar y comprobar si supero o no los limites permitidos, el interrogatorio está de mas, cacho cabrón uniformado, escoria de la sociedad española, molesta esquirla clavada en el cuerpo de la misma.
    Fíjense cual será la catadura moral de estos delincuentes uniformado, armados y desalmados, que los tienen desautorizados para cobrar el importe de las multas.
    Podemos fácilmente imaginar el porque.
    Si nadie lo hace lo diré claramente: PORQUE los guardias civiles SON UNOS LADRONES por activa y por pasiva, tanto es así que cuando Vd. está ante uno de estos la única certeza que le asiste es encontrarse ante un DELINCUENTE UNIFORMADO y ARMADO, con esto está "todo..." dicho y, el "glorioso" TENDAL que les avala así lo demuestra, desde mas de 150 años a esta parte. -ASESINOS-

    35006572621 7


    ResponderEliminar
  2. Tu estas mal de la cabeza o eres todo lo que acusas a un agente de la autoridad
    Si-te preguntan es precisamente por educación cosa que tu en tu puta vida as tenido por lo que demuestras y para ver si eres sincero cosa que tu no lo seras seguro.
    Seguro que eres eso que acusas a la guardia civil de trafico una escoria de sociedad un puto delincuente
    Y eso que dices que no están autorizados es MENTIRA pertenecen ala dirección general de trafico y también pueden cobrar en el acto por ejemplo a turistas,
    Luego te contradices pues les dices ladrones y es dinero va a traficó enterao demagogo seguro seras un rojeras de podemos..
    Y para terminar asesino lo sera gente como tu y tu ideologia matando y dejando invalida a gente inocente por que os sale el nabo ir al volante puesto de drogas y alcohol hasta las trancas y encima os molesta que que nadie os pare los pies.

    ResponderEliminar